lunes, 21 de abril de 2014

CONTENIDO DEL CURSO

Evaluación del aprendizaje
Contenidos de curso

1.    Perspectivas y modelos pedagógicos. Su evaluación.
2.    El modelo pedagógico tradicional. Su evaluación.
3.    El modelo pedagógico conductista.
4.    El modelo pedagógico cognitivo.
5.    El modelo pedagógico social.
6.    Evaluación del aprendizaje: definición y enfoque tradicional. Evaluación: conceptos y sus determinantes.
7.    Definición de evaluación. Conceptos relacionados con la evaluación. ¿Para qué evaluar el aprendizaje? ¿Qué es evaluar? ¿Cuándo evaluar? ¿Quién evaluar?
8.    ¿Qué es evaluar en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
9.    Características de una evaluación constructivista.
10.   Técnicas e instrumentos de evaluación.
11.   Tipos de evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa.
12.   Evaluación de contenidos.
13.   Teoría de la evaluación formativa.
14.   La evaluación en el nuevo currículo.
15.   Características de una evaluación constructivista.
16.   Acuerdo ministerial número 1171-2010.
17.   Definición y finalidad de la evaluación de los aprendizajes.
18.   Características generales de la evaluación de los aprendizajes.
19.   Organización de la evaluación de los aprendizajes.
20.   Planificación, referentes y técnicas de evaluación de los aprendizajes.
21.   Registro de la evaluación de los aprendizajes.
22.   Aprobación y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario